Nasa presenta detalles de su nueva base en la Luna  

Publicado por Dario Rangel


La Nasa presentó nuevos detalles de la que será su estación permanente en la Luna.

Según explicaron funcionarios en una presentación a la prensa, la estructura será levantada en uno de los polos.

Además, su energía procederá de paneles solares y dispondrá de dos pequeños vehículos para los desplazamientos fuera de la base.

Módulos. La base lunar se construiría por medio de módulos que se irían ensamblando unos con otros, de modo que la estación irá creciendo como lo ha hecho la Estación Espacial Internacional .

Los nuevos vehículos terrestres no serían mucho más grandes que losbuggies de las misiones Apolo.

La diferencia radica en que estarían presurizados y protegidos de la radiación solar, de modo que los ocupantes no necesitarán trajes espaciales para conducirlos.

Sobre el costo de la base, Geoff Yoder, el funcionario de la Nasa encargado de la presentación, se limitó a decir, bromeando, que serían “más caros que un Ferrari”.

Según Dug Cooke, quien dirige el proyecto, los científicos encargados del diseñar la base estuvieron discutiendo sobre la posibilidad de emplear una fuente de energía nuclear. Sin embargo, el equipo cree que, como mínimo en la etapa inicial, la energía debe ser de procedencia solar.

Proyecto. En setiembre del 2005, Michael Griffin, director general de la Nasa, anunció que este organismo pretende enviar de nuevo astronautas a la Luna en el 2018.

El regreso al satélite costará en total unos $104.000 millones.

El primer paso será crear un cohete de despegue que podrá transportar hasta 125 toneladas métricas de cargamento que será puesto en órbita. Posteriormente, los astronautas viajarían en un vehículo aparte.


This entry was posted on 7:28 .
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.