Cradle of filth "BLACK METAL"  

Publicado por Dario Rangel

Super Striper  

Publicado por Dario Rangel

Cuidado en el baño!!!  

Publicado por Dario Rangel

Su opiniòn es importante  

Publicado por Dario Rangel

Halo 3, un fenómeno global  

Publicado por Dario Rangel


Corría 2001, noviembre para ser exactos, cuando la industria de los videojuegos fue golpeada con una iniciativa más de Microsoft: Xbox. Aquella caja negra con verde que no llegaba sola al competido mundo de las consolas, sino bien acompañada de uno de los títulos que se convertiría en el estandarte de la marca, en su franquicia más popular; en un FPS (First Person Shooters) de influencia e inspiración... Halo: Combat Evolved (desarrollado por Bungie Studios) junto con su protagonista Master Chief y los Covenant (los aliens que atacan la Tierra).

Seis años después, llega la esperada entrega de la trilogía, pero durante el trayecto se lanzó Halo 2 también en noviembre, pero de 2004; y un año más tarde, Microsoft lo hacía otra vez, ofreciendo (adivinaron, en noviembre) su flamante consola, el Xbox 360.

Hoy día, con una base instalada de consolas y fanáticos impresionante, con una muy respetable librería de títulos sobresalientes, el mundo es testigo, casi dos meses antes de lo acostumbrado, de Halo 3. Que no sólo representa la culminación de una historia de ciencia ficción, ni gráficos que lucen perfectos en alta definición ni un juego de disparos en primera persona, o el ejemplo vivo del poder de las consolas de nueva generación, sino uno de los fenómenos más interesantes de la industria actual. Consolas de edición especial, figuras de acción, novelas gráficas, adaptaciones cinematográficas, juegos de estrategia en línea, intensas campañas de publicidad en radio, televisión, medios impresos y espectaculares... todo esto es Halo como franquicia.

Ahora, Halo 3 logró 178% de incremento en ventas sobre Halo 2 en su primera semana; un millón de jugadores de Xbox LIVE estuvieron en línea en su primer día de venta y registró 2.4 millones de juegos multijugador en el primer día. Finalmente, se preguntarán si ya lo jugué. La respuesta es sí. Es un título que se tiene que sentir aunque sea una vez en la vida.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.